Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Lunes, 28 de Septiembre del 2020
Acceso a la Sede Electrónica                Acceso al Portal de Transparencia

Servicios Sociales

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19, para realizar algún trámite de forma presencial en el Ayuntamiento de Coaña, es imprescindible solicitar cita previa, pudiendo hacerse de dos formas:
- En los teléfonos: 985 630 801 o 985 473 535, extensión 7
- O enviando un email a: coanaresponde@gmail.com

Tras dicha solicitud, debe acudir a su cita:
1º.- De forma individualizada (salvo excepciones justificadas)
2º.- A hora fijada de forma puntual.
3º.- Provisto de mascarilla.
4º.- Haciendo uso de los productos de desinfección que se encuentran en el Ayuntamiento a disposición de los usuarios.
5º.- Manteniendo en la medida de lo posible, la distancia de seguridad.
6º.- Siguiendo en todo momento las indicaciones del personal municipal.

 

PROGRAMAS QUE DESARROLLA SERVICIOS SOCIALES:

Los Servicios Sociales Municipales son un sistema público de protección social y acción social pública dirigido al conjunto de la población y sobre todo a los sectores sociales más desfavorecidos.

Desde los Servicios Sociales Municipales se desarrollan los siguientes programas:

PROGRAMA DE INFORMACIÓN, VALORACIÓN Y ORIENTACIÓN: El programa de información, valoración y orientación actúa como primer contacto entre la población y el sistema público de servicios sociales y como acceso único a los diversos recursos del sistema de servicios sociales. Así, cumple las funciones de informar a las personas usuarias, valorar sus necesidades y, en su caso, orientarles hacia las alternativas de atención mas idóneas para dar respuesta a las mismas.

PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA: Se entiende por Programa de Atención a la Familia, Infancia y Adolescencia aquel que proporciona apoyo socio-educativo a las familias cuyas carencias en el ámbito de las habilidades personales, sociales o educativas generan o son susceptibles de generar una situación de riesgo para los niños, niñas o adolescentes, que podría llegar a dificultar su permanencia en el hogar familiar.

PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA: El Programa de Atención a la Dependencia tiene por finalidad facilitar la atención personal, el acercamiento de servicios, la permanencia en su propio domicilio y la participación social de las personas dependientes bien paliando las carencias o discapacidades que limitan las posibilidades de desarrollo de una vida autónoma, bien mejorando las condiciones de convivencia familiar y completando el apoyo a las personas cuidadoras.

PROGRAMA DE INCORPORACIÓN SOCIAL: El Programa de Incorporación Social tiene por objeto favorecer el acceso a mecanismos de integración social de personas que presentan dificultades especiales para su incorporación a los mismos, atendiendo a la especificidad de las situaciones que dan origen a dichas dificultades.


ATENCIÓN AL PÚBLICO:
- Los martes de 9:30 a 13:30 horas, en la planta baja del Ayuntamiento de Coaña. Teléfonos: 985 47 35 35 / 985 63 08 01 (extensión 7)
- Hasta nuevo aviso, no se prestará atención al público en el edificio del antiguo Colegio de las Monjas de Navia (C/ Antonio Fernández Vallina, 6, 2º planta) como venía siendo habitual.

 

También puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto

 

Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise