Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Sábado, 17 de Abril del 2021
Acceso a la Sede Electrónica                Acceso al Portal de Transparencia

Servicios Sociales

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19, para realizar algún trámite de forma presencial en los Servicios Sociales Municipales, es imprescindible solicitar cita previa, pudiendo hacerlo:

- Los lunes y miércoles llamando al teléfono 985.62.50.51 / Ext. 4 (Villayón)
- Los martes y viernes llamando al 985.630.801 / Ext. 7 (Coaña)
- O enviando un email a: serviciossociales@ayuntamientodecoana.com

Tras dicha solicitud, debe acudir a su cita:
1º.- De forma individualizada (salvo excepciones justificadas)
2º.- A hora fijada de forma puntual.
3º.- Provisto de mascarilla.
4º.- Haciendo uso de los productos de desinfección que se encuentran en el Ayuntamiento a disposición de los usuarios.
5º.- Manteniendo en la medida de lo posible, la distancia de seguridad.
6º.- Siguiendo en todo momento las indicaciones del personal municipal.

 ATENCIÓN AL PÚBLICO:

- Los martes y jueves de 9:30 a 13:30 horas, en la planta baja del Ayuntamiento de Coaña. (Hasta nuevo aviso, no se realizará atención al público en Navia, como venía siendo habitual).

AYUDAS A FAMILIAS EN DIFICULTADES ECONÓMICAS CON MENORES A CARGO:

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Coaña, se informa de la convocatoria de 5 Ayudas a Familias en dificultades económicas con menores a cargo por valor de 700 € cada una.

El Ayuntamiento de Coaña colabora con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, para poner en marcha la gestión de este programa de ayudas, el cual es financiado por la Administración General del Estado en un 72,68% y por la Administración del Principado de Asturias en el 27,32% restante.

Para poder ser beneficiarias de estas ayudas, las familias no pueden superar unos determinados ingresos según composición familiar. A efectos de cálculo de este umbral, los mayores de 14 años son considerados personas adultas. Ejemplos:

Los Servicios Sociales Municipales realizarán una valoración global de cada una de las situaciones sociales de las familias solicitantes. Para ello se tendrán en cuenta no sólo los ingresos sino también gastos relacionados con la vivienda como alquiler o pago de hipoteca así como gastos de medicación, entre otros.

Plazo de solicitud: Abierto desde el martes 2 de marzo hasta el jueves 18 de marzo, ambos inclusive. Para su tramitación deben dirigirse a los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Coaña.

Horario de atención al público:

• Martes y Jueves (Bajo del Ayuntamiento de Coaña): 9:30 a 13:30 h.

Cita previa: Es imprescindible solicitarla por alguno de los siguientes medios:

• Lunes y miércoles: 985.62.50.51 / Ext. 4
• Martes y viernes: 985.630.801 / Ext. 7
• Vía mail: serviciossociales@ayuntamientodecoana.com

Bando: pincha aquí para ver el bando que se ha publicado de la convocatoria.

 

CAMPAÑA DE REPARTO DE MASCARILLAS A FAMILIAS Y PERSONAS EN DIFICULTADES ECONÓMICAS:

Conscientes de que a la situación de precariedad de muchas familias, se añade un gasto extraordinario importante en la adquisición de mascarillas de uso obligatorio e imprescindible, desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Coaña, se informa de la Campaña de Reparto de Mascarillas Quirúrgicas Desechables Infantiles y de Adulto que se ha impulsado desde esta entidad y dirigida a las Familias y Personas en Dificultades Económicas.

Para poder ser beneficiarias de esta ayuda, las familias no pueden superar unos determinados ingresos según composición familiar. Para ello se tendrá en cuenta el indicador propuesto por la Unión Europea AROPE de riesgo de pobreza o exclusión social. A efectos de cálculo de este umbral, los mayores de 14 años son considerados personas adultas. Ejemplos:

Los Servicios Sociales Municipales realizarán una valoración global de cada una de las situaciones sociales de las familias solicitantes. Para ello se tendrán en cuenta no sólo los ingresos, sino también gastos relacionados con la vivienda (alquiler, pago de hipoteca…) así como gastos de medicación, entre otros.
En el caso de familias conocidas de los Servicios Sociales Municipales que reúnan requisitos, bastará con firmar un impreso de solicitud donde se hace una declaración responsable de ingresos.
En el caso de nuevas familias cuya situación económica es desconocida en los Servicios Sociales, se aportará la acreditación de los ingresos que se tienen en la actualidad.
El plazo de solicitud estará abierto hasta el 29 de diciembre de 2020 (inclusive).
Para su tramitación deben dirigirse a los Servicios Sociales, siendo imprescindible solicitar para ello CITA PREVIA, los lunes y miércoles en el 985.62.50.51 (extensión 4) o los martes y viernes en el 985.630.801 (extensión 7).

Accede al anuncio publicado referente a esta convocatoria, pulsando aquí.
 

PROGRAMAS QUE DESARROLLA SERVICIOS SOCIALES:

Los Servicios Sociales Municipales son un sistema público de protección social y acción social pública dirigido al conjunto de la población y sobre todo a los sectores sociales más desfavorecidos.

Desde los Servicios Sociales Municipales se desarrollan los siguientes programas:

PROGRAMA DE INFORMACIÓN, VALORACIÓN Y ORIENTACIÓN: El programa de información, valoración y orientación actúa como primer contacto entre la población y el sistema público de servicios sociales y como acceso único a los diversos recursos del sistema de servicios sociales. Así, cumple las funciones de informar a las personas usuarias, valorar sus necesidades y, en su caso, orientarles hacia las alternativas de atención mas idóneas para dar respuesta a las mismas.

PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA: Se entiende por Programa de Atención a la Familia, Infancia y Adolescencia aquel que proporciona apoyo socio-educativo a las familias cuyas carencias en el ámbito de las habilidades personales, sociales o educativas generan o son susceptibles de generar una situación de riesgo para los niños, niñas o adolescentes, que podría llegar a dificultar su permanencia en el hogar familiar.

PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA: El Programa de Atención a la Dependencia tiene por finalidad facilitar la atención personal, el acercamiento de servicios, la permanencia en su propio domicilio y la participación social de las personas dependientes bien paliando las carencias o discapacidades que limitan las posibilidades de desarrollo de una vida autónoma, bien mejorando las condiciones de convivencia familiar y completando el apoyo a las personas cuidadoras.

PROGRAMA DE INCORPORACIÓN SOCIAL: El Programa de Incorporación Social tiene por objeto favorecer el acceso a mecanismos de integración social de personas que presentan dificultades especiales para su incorporación a los mismos, atendiendo a la especificidad de las situaciones que dan origen a dichas dificultades.

 

También puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto

 

Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise