Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Lunes, 28 de Septiembre del 2020
Acceso a la Sede Electrónica                Acceso al Portal de Transparencia

Biblioteca Municipal

Coaña cuenta con Biblioteca Municipal desde el año 1996, dependiente de la Concejalía de Cultura. Un servicio de carácter totalmente gratuito que ofrece una colección bibliográfica importante a la población que en la actualidad se complementa con documentos audiovisuales. Cumple los objetivos de sala de estudio, de préstamo de documentos, de asesoramiento en la búsqueda bibliográfica... no descuidando el papel tan importante de este Centro Cultural en la democratización de la cultura y el fomento de la lectura entre la población coañesa.

Su estratégico plan de dinamización lectora ha incrementado notablemente sus usos, el número de préstamos y de población socia. También ha conseguido que la población infantil se familiarice con el funcionamiento bibliotecario y ha sensibilizado a toda la población sobre la importancia de la lectura en el crecimiento personal y comunitario.

Es esta vertiente sociocultural y de apoyo a la educación, la que ha convertido al Centro en un referente a nivel nacional, siendo galardonado en el 2006 con el Premio María Moliner del Ministerio de Cultura y en el 2007 con el Premio al Fomento de la Lectura para Bibliotecas abiertas al Público, un concurso organizado por la Federación de Gremios de Editores de España.
En el año 2008 el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Federación Española de Municipios y Provincias le otorgan el Reconocimiento a la Promoción de la Parentalidad Positiva junto con el Equipo de Servicios Territoriales del Área I, Plan de Infancia de Coaña y Escuela de Música Municipal gracias a su proyecto de dinamización, en el que se implica a las familias, la infancia, la animación a la lectura y la educación musical.

Tras las obras realizadas en el año 2018, la biblioteca cuenta, además, con nuevos espacios que optimizan el desarrollo de las actividades que se realizan semanalmente, así como el uso de las zonas destinadas al fondo bibliográfico.
Adquisición de libros con destino a la Biblioteca Municipal “Gonzalo Anes”.

Coaña ha recibido una subvención de la Consejería de Cultura para la adquisición de novedades por valor de 1.112,22€. El Ayuntamiento de Coaña apoya esta línea dirigida a actualizar el fondo de la biblioteca municipal “Gonzalo Anes con 137,63€. La Bibliotecas coañesa aumenta, así, su extenso fondo bibliográfico en todas las secciones de adulto, juvenil e infantil.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

Horario de invierno (Del 1 de octubre al 31 de mayo):
- Mañanas: Lunes, miércoles y jueves, de 9:30h a 13:30h.
- Tardes: De lunes a viernes, de 16:00h a 19:00h.

Horario de verano (Del 1 de junio al 30 de septiembre):
- De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

UBICACIÓN Y CONTACTO:
Barrio del Rabeirón s/n
33176 Ortiguera

Teléfono: 985 47 34 61
Correo electrónico: biblio@ayuntamientodecoana.com

Web: www.bibliotecaspublicas.es/coana
Facebook: https://www.facebook.com/bibliotecacoana.gonzaloanes

También puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto

 

    

Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise