Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Miércoles, 22 de Noviembre del 2017
Acceso a la Sede Electrónica                Acceso al Portal de Transparencia

Noticias

16/06/2014

Festival fin de curso de la Escuela de Música: sábado 21 de Junio

 LA ESCUELA DE MÚSICA DE COAÑA CELEBRA EL FESTIVAL FIN DE CURSO CON ACTUACIONES ESPECIALES

La Escuela de Música y Danza Tradicional del Ayuntamiento de Coaña, servicio dependiente de la Concejalía de Cultura, despide un año académico más, con un Festival variopinto, cargado de música clásica y tradicional. La cita será el sábado 21 de junio, a las siete y media de la tarde, en la Casa de Cultura Municipal, en Ortiguera.


El festival dará comienzo con la actuación de los alumnos de la Escuela, en las especialidades de, gaita asturiana, acordeón diatónico, percusión tradicional asturiana, gaita gallega, piano y guitarra. En el escenario estarán arropados por colaboraciones de peso en la Escuela, como veteranos del Grupo de Gaitas “Brisas del Navia” de Medal, grupo que cuenta con una extensa andadura profesional y componentes de la Banda de Gaitas “El Trasno” de Coaña, actual ganadora de dos de los premios más importantes que se conceden a la música tradicional asturiana, el premio AMAS 2014 a la mejor canción folk y el Premio al Meyor Cantar en asturianu y gallego – asturianu 2014, ambos por el tema “Volviche”, de su primer disco, “Axeitín”. También nos acompañarán dos grandes aficionados a la música, Mónica González Fernández, de Villacondide, al acordeón, y Miguel Gómez Rodríguez, de Boal, a la guitarra.

Y gracias a la colaboración con la Fundación Parque Histórico del Navia, dentro del ciclo de conciertos comarcales Conceyo de Cantares, en su tercera andadura, pondremos el broche de oro final con la actuación del Dúo Mestura.


El dúo conformado por Luis Suárez, a la guitarra, y Marisa López Diz, voz, cerrará el evento con letras cargadas de sentimientos, engarzadas en una gran variedad de estilos musicales. Nos ofrecerán canciones de su último disco, “A Terra esqueicida”, todas ellas en fala, con letras inspiradas en poemas de la propia cantante. Este disco es el cuarto para este dúo asturiano, con raíces en el Occidente de Asturias y es un homenaje a la riqueza y al valor de la lingua del Navia-Eo.


Durante el transcurso del Festival, los alumnos de la Escuela recibirán un diploma acreditativo por haber finalizado el curso académico 2013-2014.

 

 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise