Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Domingo, 19 de Noviembre del 2017
Acceso a la Sede Electrónica                Acceso al Portal de Transparencia

Noticias

01/03/2013

En Marzo, la metereología llega a la Pequeteca

 Coaña: grandes cuentos y pequeños meteorólogos.

La Pequeteca descubre sus cuentos sobre fenómenos meteorológicos en el mes en el que se conmemora el Día Mundial de la Meteorología (23 de marzo).

 

La Pequeteca, desplegará en el mes de marzo, una serie de actividades de cuentacuentos en las que el tiempo atmosférico es el principal protagonista. Divertidos cuentacuentos, acapararán la atención de los pequeños coañeses introduciéndolos en el apasionante mundo de la metorología.

Obras escogidas como El sol llega tarde, El monstruo de la lluvia, La semillita, o ¿Qué tiempo hace hoy? serán los principales recursos para una primera lección de meteorología donde las sensaciones, la palabra y el lenguaje plástico se convertirán en principales canales de aprendizaje de esta ciencia interdisciplinar de la rama de la física.

Las lecturas se verán acompañadas de actividades de refuerzo como la colocación de un pluviómetro en las inmediaciones de la biblioteca, la elaboración de una manga para el viento, el aprendizaje de canciones o la confección de un mapa del tiempo.

Las sesiones se desarrollarán los miércoles 6, 13, 20 y 27 en la Biblioteca Municipal “Gonzalo Anes”, en horario de 18:00 a 19:00 h.

Las sesiones, se acompañarán de sesiones de juego dramático de iniciación al teatro, con el fin de responsabilizar a los más pequeños en la próxima conmemoración del Día del Libro, otorgándoles un papel activo en la programación oficial del Ayuntamiento de Coaña.

Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coaña.


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise