Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Domingo, 19 de Noviembre del 2017
Acceso a la Sede Electrónica                Acceso al Portal de Transparencia

Noticias

04/07/2011

V Premio Periodístico

V PREMIO PERIODÍSTICO EVA CANEL

Coaña convoca la quinta edición del Premio Periodístico Eva Canel. Su nombre, hace honor a la escritora decimonónica Eva Canel, literata que cultivó todos los géneros literarios dejando su amplia obra dispersa por los diferentes países en los que fijó su residencia.
El objetivo de este Premio es fomentar la creación literaria y la difusión del potencial turístico, cultural y natural del municipio asturiano de Coaña, publicando en prensa el artículo ganador.


Las bases correspondientes a la edición del Premio Periodístico Eva Canel, redactadas por el Ayuntamiento de Coaña (Asturias) son las siguientes:


1. El Premio Periodístico Eva Canel está abierto a la participación de escritores en lengua castellana, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, sean o no profesionales del periodismo escrito.
 

2. Las obras deberán ser originales e inéditas, no premiadas en cualquier otro concurso literario ni que estén pendientes de resolución en cualquier otro premio.


3. Los trabajos versarán sobre aspectos relacionados con la historia de Coaña, su interés social, cultural, natural y paisajístico, careciendo totalmente de tintes políticos.


4. La extensión máxima será de tres folios, tamaño DIN A-4, escritos solo por una cara, a doble espacio de interlineado, con letra tipo Arial o similar y tamaño de fuente 12. Se deberán remitir por triplicado a:

V Premio Periodístico Eva Canel.

Biblioteca Municipal “Gonzalo Anes” de Coaña.

33716 Ortiguera- Coaña (Asturias)
 

5. Las obras deberán identificarse solamente con su título, careciendo de detalles que puedan identificar a su autor. En la plica, en un sobre cerrado aparte, se deberá incluir una fotocopia del DNI, nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico del autor, mencionándose en el exterior el título de la obra.


6. El Ayuntamiento de Coaña designará el Jurado independiente para fallar el Premio, que estará compuesto por personas de gran prestigio en los campos de la historia, el arte y el periodismo.
 

7. El plazo de recepción de obras queda abierto al día siguiente de ser presentadas las bases, 4 de julio de 2011, y se cerrará el viernes 25 de noviembre de 2011. El Ayuntamiento de Coaña proclamará su ganador antes del 15 de Diciembre, fecha en la que será publicado el acta de fallo en la página web municipal. La entrega del galardón será en un acto público organizado por el Ayuntamiento de Coaña.
 

8. El premio podrá ser declarado desierto si el Jurado estima que las obras no reúnen una calidad literaria mínima y tampoco podrá considerarse ganadora con carácter definitivo hasta no haberse comprobado el cumplimiento de las condiciones: el no haber sido premiada y su carácter inédito.
 

9. Al artículo ganador corresponde un premio en metálico de 400 euros, la publicación de su obra en el diario La Nueva España y en el boletín informativo El Coañés, una lámina del artista Juan Méjica y un diploma acreditativo.
 

10. El Ayuntamiento de Coaña se reserva el derecho de edición de las obras premiadas, mencionando siempre a su autor. Las obras no premiadas no serán devueltas.

 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise